domingo, abril 28, 2024

En el tramo Karapai – Cruce Panaderos, departamento de Amambay, continúa la construcción de 2 puentes de hormigón armado, presentando a la fecha 56,50% de avance general. 

Son en total 150 metros lineales a cargo de la empresa Sociedad Técnica de Construcciones S.A. (SOTEC). 

Algunos rubros en ejecución son: mantenimiento del camino y puente existente, seguridad vial, mitigación ambiental, losetas centrales y de borde de hormigón armado prefabricadas, excavación de bolsones y de zanjas de drenaje. 

Con la implantación de estas estructuras se garantizará la transitabilidad a las zonas productivas y puntos de consumo, facilitando además el acceso a bienes, servicios, desarrollo social y transporte, en especial para los habitantes de Karapai, distrito que se encuentra separado de Pedro Juan Caballero por río Aguaray Guazú.

Se trata del Lote 2 del “Llamado UEP MOPC N° 24/2018. Licitación Pública Internacional. Construcción de puentes de hormigón en el marco del programa PR-L-1092 – Tanda 1” con ID: 351.400, cuyo plazo contractual es de 720 días.

El monto total de la inversión es de G. 9.696.217.775 y su financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad