sábado, abril 27, 2024

Con un 80,7% de avance general de las obras, continúa la construcción de 6 puentes de hormigón armado para mejorar la conexión de varias localidades en el departamento de Itapúa.

Se trata del programa “Construcción de Puentes de Hormigón en el Marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales – Región Oriental – Segunda Tanda – Lote N° 9 – Departamento De Itapúa”, financiado con préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las estructuras suman 152 metros lineales y están ubicadas en los siguientes tramos:

•    Puente de 30 metros lineales, del tramo: Calle 9 – San Carlos – Limite Distrital Fram – La Paz. Sobre el arroyo Tacuary Jhú.

•    Puente de 12 metros lineales, correspondiente al tramo: San Antonio de Padua – San José Limite Distrital Yatytay – Natalio, sobre el arroyo Paí Kuruzu.

•    Puente de 40 metros lineales, más 1 aliviadero que conecta Santa Librada con Empalme 1607.

•    Puente de 30 metros lineales, que une el Camino 79, sobre el arroyo Caroma.

•    Puente de 25 metros lineales, en el tramo km 24 – 5ta. Línea – Límite Distrital, sobre el arroyo Guazu’y.

•    Puente de 15 metros lineales que conecta al Barrio San Miguel con Yatytay, sobre el arroyo Morena.

La empresa encargada de los trabajos, es la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas S.A. (SACEEM), cuyo monto de contrato es de Gs. 12.850.355.819.

La fiscalización está a cargo del Consorcio Puentes Región Oriental integrado por TRM Consultora de Ingeniería S.R.L, IV Ingenieros Consultores S.A. (IVICSA), Ginprosa Ingeniería S.L.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad