domingo, abril 28, 2024

En un acto que contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens y el Gobernador de Cordillera, Hugo Alberto Fleitas, así como otras autoridades, el Gobierno Nacional inauguró oficialmente la ruta que conecta Arroyos y Esteros con Primero de Marzo, en el departamento de Cordillera.

WhatsApp Image 2021-03-02 at 11.46.34 (1).jpeg

Se trata de una obra muy esperada que se hace realidad en este Gobierno después de más de una década de promesas incumplidas y múltiples penurias que pasaron los pobladores por el mal estado del camino.

El proyecto incluye una circunvalación a la ciudad de Arroyos y Esteros para evitar el paso de los camiones pesados por el casco urbano, ordenando así el tránsito y mejorando la seguridad vial. 

Todo este paquete de obras beneficia directamente a más de 30.000 personas que habitan en ambas localidades.

Son 30,28 km de nuevos asfaltados construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en la zona. La vía principal tiene 23,66 km, mientras que la circunvalación 1,72 km. A esto se suma el asfaltado de calles en el casco urbano de Arroyos y Esteros (2,9 km) y Primero de Marzo (2,0 km), mediante un Convenio Modificatorio.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Tecnologías del Sur (Tecsul SA) y la inversión total fue de G. 47.176.446.063.

Con la nueva conexión de todo tiempo se agilizará la circulación de productos y servicios, fortaleciendo de esta manera el desarrollo socioeconómico de toda esta región, la cual se destaca especialmente por su producción de caña de azúcar y en otros rubros de renta como la ganadería y la agricultura.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad