sábado, abril 27, 2024

La primera fase de la Defensa Costera de Pilar, en la capital del departamento de Ñeembucú, avanza con la colocación de la línea de media tensión que alimentará las futuras estaciones de bombeo.

El tendido inicial va desde la Subestación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Pilar hasta la estructura del arroyo San Lorenzo. Los trabajos incluyen excavación para el tendido subterráneo y erección de postes del tendido aéreo correspondientes a la zona urbana.

Se prevé un tramo aéreo y un tramo subterráneo que alimentarán las dos estaciones de bombeo que se construirán para controlar el cauce hídrico de los principales arroyos: San Lorenzo y Ñeembucú.

La Fase A de la Defensa Costera de Pilar comprende obras como el refulado para el muro de contención, estaciones de bombeo y canal de derivación, así como la solución pluvial en varios puntos de la ciudad. El avance general acumulado supera el 62,15% en sus diferentes frentes.

Todas estas labores son ejecutadas por el Consorcio CTC y representan un compromiso histórico asumido por el Gobierno Nacional con los pilarenses que hoy se está haciendo realidad. Con este emprendimiento se beneficiará a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital del departamento de Ñeembucú y de forma indirecta a aproximadamente 45.000 personas con el impulso al turismo.

Este proyecto se divide en 3 fases: la Fase A, hoy en ejecución, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes y la Fase C es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Fuente:web del mOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad