domingo, abril 28, 2024

La ciudad de Caacupé, capital del departamento de Cordillera, es hoy el escenario de una millonaria inversión de más de USD 34 millones en infraestructura, mediante la ejecución de la obra de duplicación y ampliación de la ruta PY02.

Solo en la variante de Caacupé, que está en plena construcción, la inversión es de USD 30 millones. Esta variante servirá para que el flujo pesado de vehículos no cruce por el casco urbano de la ciudad. 

A lo anterior se debe sumar una inversión de USD 4,3 millones en la duplicación de ruta, desde el km 59,3 hasta el km 62,1.

El proyecto -cuyo avance general actual es del 80%- ubica a la Villa Serrana como protagonista de la renovada ruta PY02, columna vertebral de nuestra economía. 

Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor logístico, por donde circula el 70% del comercio internacional a través de Brasil.

Se trata de la concreción del mayor contrato de obras en la historia del Paraguay, bajo la modalidad de la Ley de Alianza Público Privada (APP) y el primero en ejecutarse.

La inversión total estimada es de más de USD 500 millones y su construcción está a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad