sábado, abril 27, 2024

Del sábado 23 al miércoles 27 de septiembre, la avenida Costanera Sur está habilitada provisoriamente para los visitantes. Durante las dos primeras jornadas- según estimaciones de la contratista- ya se tuvieron cerca de 40.000 vehículos que ingresaron para conocer el nuevo corredor.

El horario establecido para las visitas -ya sea en vehículo o caminando- es de 7:00 a 16:00, pudiéndose ingresar por la Avda. Colón y salir por la calle Cnel. Abraham Schweizer o viceversa. 

Al respecto, desde la contratista explicaron que el rango de horario permitido es para que los técnicos puedan realizar el acompañamiento a los transeúntes, teniendo en cuenta que, si bien, la obra se encuentra concluida en un 80%, aún se precisa velar por las medidas de seguridad.

Otro punto a destacar en esta segunda habilitación, es la cantidad de visitantes, que no se compara con la primera habilitación llevada a cabo en agosto pasado; ocasión en que el número de vehículos que ingresaron rondó apenas los 25.000 durante los 4 días de la iniciativa. Además, durante estos dos primeros días ya pudo notarse una mejor distribución del tránsito, especialmente por la avenida Félix Bogado.

A estos 40.000 vehículos, hay que agregarle los numerosos ciclistas y peatones que también visitaron la avenida. La misma prevé una bicisenda que tendrá 4 metros de ancho a lo largo de todo su trazado, al igual que veredas de 5 metros de ancho, para que tanto los ciclistas como peatones puedan circular de manera cómoda y segura.

Con esta obra se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, permitiendo una mayor fluidez vial, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de los habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

Hay que mencionar que actualmente se tarda aproximadamente 45 minutos para llegar al microcentro de Asunción, partiendo desde la avenida Perón y Cacique Lambaré. Con la nueva costanera, el tiempo se reduce a 15 o 20 minutos, aproximadamente.
    
Los trabajos están a cargo del Consorcio del Sur, integrado por la española Eurofinsa S.A. y la paraguaya Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C), en un plazo de 3 años, bajo modalidad de la Ley 5.074/13, conocida también como “Llave en mano”.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad