sábado, abril 27, 2024

Hace solamente un mes que se iniciaron las primeras tareas, pero ya se trabaja desde varios frentes para asfaltar el tramo Villa Ygatimí – colonia Ko’ê Porã, obra que beneficiará a más de 15.000 personas en el departamento de Canindeyú.

Por una parte, se realizan actividades de excavación y relleno de bolsón; mientras que, en otros sectores se están ejecutando labores de movimiento de suelo y carga del terraplén. 

Los frentes de obra avanzan conforme según se realice el despeje y desbroce de la franja de dominio, conjuntamente con el traslado de columnas y cañerías de agua.

Estas primeras intervenciones se registran a unos 8 kilómetros aproximadamente del inicio del tramo, que se encuentra en el distrito de Villa Ygatimí. 

Sobre la obra

Se trata de un tramo de 21 kilómetros, que une Villa Ygatimí con la colonia Ko’ê Porã. La obra forma parte de un corredor muy importante para la producción agrícola y ganadera de esta región del país, conectando Villa Ygatimí con General Resquín pasando por Itanará, San Vicente y empalmando con la ruta PY08, desde donde ya se puede ir hacia los puertos Antequera o Villa del Rosario. 

La futura ruta tendrá un ancho de 6,4 metros, con banquinas de 1,5 metros en cada lado. Algunos de los ítems a ejecutar son: movilizaciones, movimiento de suelo, pavimento compuesto por subbase de suelo cemento, base granular estabilizada, imprimación asfáltica, riego de liga, tratamiento superficial simple en banquina y la carpeta de concreto asfáltico. Acompaña un Plan de Apoyo a Pueblos Indígenas, siendo el plazo contractual de 540 días calendario.

La inversión es de USD 62 millones, y proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad