sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevará a cabo los días jueves 19 y viernes 20 de octubre del corriente año, la segunda tanda de consultas públicas para los “Estudios de Factibilidad y Diseño Final de Ingeniería de Tramos de Caminos Vecinales”, a ejecutarse en los departamentos de Guairá y Caazapá con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La actividad – que lleva adelante la Dirección de Caminos Vecinales a través de la consultora adjudicada para este trabajo, el Consorcio ATJ Consultores – Gessing- va dirigida a las autoridades municipales, gobernaciones y representantes del Poder Legislativo.

En la ocasión, las consultas se realizarán para 6 tramos, 3 de ellos en Caazapá y 3 en Guairá. Las jornadas para el departamento de Guairá arrancarán el 19 de octubre a las 09:00 en la sede de la Gobernación con el Tramo 4 Cerro Punta-río Tebicuarymi (10 km); luego, a las 10, le corresponderá al Tramo 7 de la ruta PY08 – Potrero Benegas (10 km), siguiendo con el Tramo 13 Empalme D013-04-05 Cristo Rey -Primavera De Jesús, a las 14 siempre en el mismo lugar.

Al día siguiente, en la Municipalidad de San Juan Nepomuceno, ya en el departamento de Caazapá, a las 09 arrancará la audiencia correspondiente al Tramo 1 Empalme Ruta DO44-06 (Pindó) Asentamiento Santa Librada -Empalme Ruta DO46-06 (Dolores).

Paralelamente, a la misma hora y en la misma sede, se tendrá la audiencia del Tramo 2 Empalme DO44-06 (Potrero Santiago) Viju Potrero Oculto, mientras que a las 14, será el turno del Tramo 14 Buena Vista Santa Rosa – San Ramón – San Agustín – Fátima (Empalme DO45-06), en el tinglado comunitario del barrio San Ramón.

Estas convocatorias involucran a las comunidades de Mauricio José Troche, Colonia Independencia, Yataity, San Juan Nepomuceno, 3 de Mayo y Buena Vista.

Para consultas y más información, el MOPC habilitó la línea 0984-559-157 y la dirección de correo electrónico saradomez@gmail.com, cuyo contacto es la especialista social de la Dirección de Caminos Vecinales/ECATEF/BID, Sara Domínguez.   

Todo lo realizado forma parte del “Llamado MOPC N.º 103/2020 para la contratación de los servicios de consultoría para los estudios de factibilidad y diseño final de ingeniería de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Guairá, Caazapá, Alto Paraná e Itapúa. Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales en la Región Oriental II- Préstamo BID 3600/OC/PR con ID N.º 370.479.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad