sábado, abril 27, 2024

La capital de Ñeembucú se prepara para iniciar una nueva etapa en su rica historia, lejos de aquellos tiempos de zozobra en que vivían sus habitantes en época de crecidas.

Hoy, mediante dos obras emblemáticas impulsadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la ciudad, además de atraer nuevas inversiones, podrá explotar al máximo su alto potencial turístico.

La reciente habilitación parcial de la ruta (Lote 1) que le conecta con Alberdi y Asunción de forma directa, más la Fase A de la Defensa Costera, que se encuentra en su etapa final, permiten a sus habitantes no solo dormir tranquilos, sino también pensar en el futuro con optimismo, confiados en que de aquí a poco, la ciudad podrá crecer en todos los aspectos.

Y como si fuera poco, ya se está trabajando en el anteproyecto de construcción de un puente internacional que le conectará con Puerto Cano, Argentina, así como en un Parque Industrial que irá acompañado de su nueva planificación urbana.

TURISMO AL MÁXIMO

Hay que destacar que los principales atractivos turísticos que ofrece Pilar a los visitantes son sus lugares históricos, la gastronomía y sus playas.

En lo que respecta a la parte histórica, está el Cabildo, donde se guardan celosamente todos los elementos utilizados durante la guerra de la Triple Alianza, como la silla original utilizada por el Mariscal Francisco Solano López en cuya cabecera se encuentran grabadas sus iniciales.

También se pueden encontrar en el lugar artículos personales de Juanita Pesoa, el primer amor del Mcal. López, las imágenes y estructura de la primera iglesia, conocida como Villa del Pilar.

A esto se suma la Basílica menor “Nuestra Señora del Pilar”, la primera Basílica del Paraguay, construida por pilarenses y diseñada por italianos. Gran parte de la estructura de la Basílica fue traída especialmente de Italia.

Otros atractivos constituyen sus playas en torno a la obra Defensa Costera, y aunque aún no están todas habilitadas, es un sitio muy concurrido para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, al igual que el mirador.

En cuanto a gastronomía, la ciudad cuenta con hoteles, pensiones y posadas, así como varios restaurantes que ofrecen gastronomía de calidad. Sobresalen en el menú, comidas a base de pescado, aunque no faltan los que optan por el tradicional asado con sopa paraguaya.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad