sábado, abril 27, 2024

Con la apertura del dique, el arroyo Ñeembucú cruza la estación de bombeo que lleva su mismo nombre, y de esta manera la capital de Ñeembucú está cada día más cerca de cumplir un sueño largamente anhelado por sus habitantes.

Se trata de otro hito histórico, el paso del agua por la nueva estructura que ya está lista para entrar en funcionamiento y regular el caudal del arroyo ante cualquier emergencia. Con este sistema se estará protegiendo a toda la población de crecidas y anegamientos que tanto daño hacen a la población.

La mencionada estación de control hídrico ya cuenta con 8 bombas instaladas, de 350 kw de potencia y 4.9 m³ por segundo de caudal (7 operativas, 1 de reserva), con ataguías y compuertas principales ya montadas, así como el pórtico multifunción y otros elementos electromecánicos e hidráulicos de última generación que también ya están preparados para operar.

Así, la Fase A de la Defensa Costera de Pilar transita su recta final para beneficiar a más de 33.000 compatriotas y de forma indirecta a 45.000 personas con el impulso al turismo.

Este proyecto se ejecuta en tres fases y contempla las siguientes obras:

Fase A: diques y protección de talud de la Defensa Costera; dos estaciones de control con sus compuertas, bombas y generadores propios; estaciones de cierre en los arroyos San Lorenzo y Ñeembucú; mejora y mantenimiento de 13 estaciones existentes; canal de 15 km para control de las aguas excedentes de los arroyos citados, alcantarillado pluvial de la cuenca de la Terminal, zona Manufactura de Pilar y barrio San Antonio; canalización del Pa’i Zanja; playa sobre el río Paraguay y arroyo Ñeembucú; operación y mantenimiento por tres años del sistema. Todo esto a cargo del Consorcio CTC.

Fase B: obras de desagüe pluvial y canalizaciones del lado norte, y sistemas de alcantarillado sanitario de toda la ciudad con su planta de tratamientos de efluentes.

Fase C: pavimentación de la avenida Costanera de 12 km, además de un Parque lineal, con iluminación y equipamiento de toda la avenida.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad