sábado, abril 27, 2024

Con alrededor de un centenar de obreros, avanza la construcción de bases e imprimación para la pavimentación asfáltica del tramo Arroyos y Esteros, Cañada y Costa Pucú, en el departamento de Cordillera.

Esta obra beneficiará a más de 30.000 habitantes de esta zona del país, donde se destacan especialmente pequeños y medianos productores que se dedican a los rubros del cultivo de arroz y a la ganadería.

Es importante recordar que las labores son ejecutadas cumpliendo el Protocolo Sanitario establecido por la Cartera de Salud para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus.

La obra también prevé el mejoramiento del trazado existente mediante 15 cm de base estabilizada sobre la cual finalmente se colocará la carpeta asfáltica que tendrá 6 cm de espesor y 6,70 metros de ancho de calzada.

Paralelamente, contempla obras complementarias como la adecuación de drenajes, instalación de cunetas de hormigón armado y bajadas de agua a lo largo de todo el trazado, más la colocación del empastado.

Se trata del Lote 4 correspondiente al Llamado Nº 119/2019 “Para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental – 5ta Tanda, Dirección de Vialidad – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”.

La empresa adjudicada es el Consorcio Vial Paraguay (Teco – Vialtec), que tiene un  contrato de G. 18.699.937.584 y un plazo de  entrega de 12 meses.  

Tanto la fiscalización como supervisión están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad