sábado, abril 27, 2024

Con el objetivo de fortalecer el Centro de Control de peaje y mejorar las recaudaciones, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó la licitación para la adquisición de equipamientos, software, servicios y obras necesarias para optimizar y transparentar los procesos, dando así cumplimiento a lo que establece la Ley del Sistema Vial del Paraguay (SIVIPAR).

mopc - peaje 13032021.png

Se trata del llamado MOPC. N° 117/2020 “Licitación Pública Nacional para la adquisición de una solución tecnológica para la modernización de Servicios Integración y Control de Recaudo (ICR) del SIVIPAR de la República del Paraguay – Fase I. Ad Referéndum al Presupuesto General de la Nación 2021”, ID N° 387.019.

La recepción y apertura de ofertas se llevará a cabo el miércoles 7 de abril de 2021, a las 09:00 y 09:30, respectivamente.

Podrán participar de esta licitación, individualmente o en forma conjunta (consorcio), los oferentes domiciliados en la República del Paraguay, que no se encuentren comprendidos en las prohibiciones o limitaciones para presentar propuestas y contratar con el Estado, establecidas en la Ley N° 2051/03 “De Contrataciones Públicas”.

El método de selección del presente proceso será “Selección Basada en Calidad y Costo” donde la propuesta técnica tendrá una ponderación del 80% y la propuesta económica del 20%.

El plazo del contrato es de 24 meses desde la recepción por parte del proveedor o contratista de la orden de servicio.

Entre los ítems establecidos están: adquisición de software, servicios para su puesta en funcionamiento, equipamiento para control de recaudo y estación, equipamiento para control en vías, equipamiento para Centro de Control, además de las obras necesarias para el Centro de Control de Monitoreo (CCM), las instalaciones especiales en el mismo y la adecuación en puestos de recaudo.

La meta de esta contratación es la de incrementar la recaudación mensual en los puestos de recaudo, para lo cual se deberá superar la Recaudación neta del mes con respecto al año base (año 2020). Para tal efecto el oferente podrá acceder a la información histórica solicitando al área correspondiente en la Dirección de Administración y Finanzas, según se establece en Pliego de Base y Condiciones (PBC).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad