domingo, abril 28, 2024

Esta semana, la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Claudia Centurión, anunció que este mes se retomarán las actividades constructivas en el sector más crítico del tramo 3 de la ruta Pozo Colorado – Concepción. Se trata del trayecto desde la cabecera del puente Nanawa hasta la rotonda 2 de mayo de la ciudad de Concepción. 

En ese sentido, la secretaria de Estado explicó que actualmente se están analizando las alternativas posibles para reactivar lo antes posible la obra. Esto a través de dos contratos que se manejan y que están vigentes, por lo que se está definiendo cuál es más recomendable y eficiente para el Estado y así poder intervenir los 6 km más críticos. 

“Vamos a atender de manera inmediata ese tramo y consecuentemente estamos evaluando las estrategias para los dos tercios de la ruta que aún están pendientes de ejecutar”, refirió. 

Por otro lado, respecto a la situación legal con las empresas cuyos contratos fueron rescindidos, la titular del MOPC manifestó que es un proceso largo, engorroso, que tiene sus plazos hasta entrar a fase de liquidación y es por ello que están cuidando todos los detalles para no dar un paso en falso.

“Nosotros estuvimos dedicados, sin pausa, durante el último semestre a poder generar una condición que nos haga dar movimientos en falso”, aseguró. No obstante, reiteró que el proceso de rescisión está firme y ya se está próximo a ejecutar las pólizas. 

Finalmente, la ministra se solidarizó con los pobladores y sobre todo con los ciudadanos concepcioneros y expresó: “Imagínense, tenían un tramo pavimentado que, por una mala planificación y porque no se hizo cumplir al contratista, se levantó el asfalto dejando un camino de tierra, con los accidentes, polvo, molestia para los vecinos. Eso es realmente inadmisible”, lamentó.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad