sábado, abril 27, 2024

A más de los caminos de acceso, el campamento y la instalación de la planta de hormigón armado, ahora llegó a la zona de obras la primera piloteadora para trabajar en la estructura del futuro puente de la Bioceánica que unirá Carmelo Peralta (PY) y Puerto Murtinho (BR)

Se estima que en junio próximo ya estarán iniciando la perforación del suelo para la implantación de los pilotes profundos que sostendrán las dos pilas principales de este puente.

Recordemos que la orden de inicio fue emitida en enero pasado, y que la firma encargada es el Consorcio Binacional PY – BRA, integrado por tres empresas: Tecnoedil S.A., Cidade L.T.D.A. y Paulitec Construções, siendo el monto del contrato G. 616.836.755.744.

La ejecución del proyecto generará cerca de 1.000 puestos de trabajo en sus diferentes etapas y en este sentido se cuenta con el apoyo del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) para la capacitación del personal.

Esta tercera unión física con el Brasil es considerada el principal eslabón del Corredor Vial Bioceánico, cuyo primer tramo de 277 km ya está culminado, conectando las localidades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) y Loma Plata (Boquerón).

Así también, ya fue aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Ejecutivo, la ley para el financiamiento de la pavimentación asfáltica de la ruta PY15, tramo Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo y Acceso a Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón. Se trata de la tercera fase del Corredor Vial Bioceánico, a licitarse próximamente.

El puente de la Bioceánica tendrá una extensión total de aproximadamente 1.300 m que incluye dos viaductos de acceso en ambas márgenes del río Paraguay y el atirantado de 630 m.

Fuente web del MOPC

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