sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el extendido de carpeta asfáltica en el tramo ruta PY05 – Calle 15 Jorge Sebastián Miranda (ex Hugua Ñandu), ubicado en el departamento de Concepción.

Con esta obra que tiene 32,1 km de extensión, se avizoran nuevas oportunidades de desarrollo para varias comunidades históricamente olvidades en esta zona del país porque ahora tendrán conexión directa con la red vial nacional.

Las comunidades beneficiadas son Sargento José Félix López (Ex Puentesiño), Paso Barreto, Arroyito y Horqueta, donde habitan cerca de 25.000 personas.

Es importante resaltar que en la construcción de esta ruta trabajan cerca de 120 personas, la mayoría lugareños.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c1.fw_r1_c.jpg
Slider_Martes_Xnm2_r1_c1.fw_r1_c.jpg

La empresa encargada es DC Ingeniería y la inversión de G. 52.860.243.817.

El proyecto corresponde al Lote 1 de la “Licitación Pública Nacional para las obras de caminos vecinales con pavimentación tipo asfalto en los departamentos de Concepción, San Pedro, Alto Paraná Ycanindeyú”, con ID N° 365.734.

Hay que destacar que Juan Sebastián Miranda, es una de las 3 colonias que tiene la ciudad de Paso Barreto, cuya población total es de 5.000 habitantes. Su actividad principal es la ganadería a gran escala, así como la agricultura familiar. También se dedican al comercio en general en la zona urbana y a la industria maderera.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad