domingo, abril 28, 2024

El Centro de Desarrollo Tecnológico Vial (CDTV) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sigue trabajando para capacitar a técnicos paraguayos y así acompañar el desarrollo de la infraestructura vial con obras de calidad.

Hoy se llevó a cabo el acto de bienvenida al nuevo director de la Korea Expressway Corporation (Corporación de Autopistas de Corea – Sucursal Paraguay), Dr. Shin Ho Jin, quien asume el cargo en reemplazo del Dr. Kwang, Hyun Choi, a quien se le rindió un homenaje por la tarea realizada.

Al respecto, el actual director del establecimiento, Ing. Atilio Perazzo, habló sobre los trabajos realizados para garantizar la calidad de las vías en construcción o que cumplan con las especificaciones técnicas del contrato, lo que se hace mediante tres laboratorios con tecnología de punta con que se cuenta para suelo, asfalto y hormigón.

“El Centro tiene como objetivo ser un centro de control para las obras viales, así como la investigación”, destacó el profesional durante una entrevista.

Explicó que para el desarrollo de estas investigaciones, las unidades ejecutoras piden el control con base en los parámetros establecidos en las especificaciones técnicas y eso se verifica con ensayos.

También mencionó que algunas rutas tienen especificaciones generales según el Manual de Carreteras y otras tienen ciertas especificaciones, como su nivel de compactación, plasticidad, etc. “Si está en situación irregular, se toman acciones para que la Unidad Ejecutora o la responsable de ese proyecto pueda aplicar multas o recisiones”, añadió.

Siguiendo esa línea, anunció que actualmente se están llevando a cabo algunos ensayos muy importantes en torno a la ruta PY09 – Transchaco, donde se aguardan los resultados.

El CDTV, ubicado en la ciudad de Itauguá (Central) es un proyecto que data del 2012 y que fue habilitado oficialmente en 2021 gracias al apoyo del Gobierno de Corea por medio de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA). Esto a través de una Cooperación Técnica No Reembolsable consistente en la provisión de equipos para laboratorio y la capacitación técnica del personal.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad