sábado, mayo 11, 2024

Uno de los aspectos fundamentales en la seguridad para un motociclista es lo visible que puede ser frente a los otros actores viales, y más aún porque la motocicleta es un vehículo de tamaño reducido, que no se advierte su presencia con facilidad en el tráfico urbano o nacional, y menos a través de los espejos de otro vehículo.

Desde la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV) recuerdan la importancia de circular con las luces encendidas, así como del uso del casco y chaleco reflectivo por parte de los motociclistas.

Actualmente, el principal vehículo de accidentes de tránsito es la motocicleta. Representa el 78% del total de las personas atendidas, según los últimos datos oficiales que maneja la Agencia Nacional del período comprendido entre julio y setiembre de 2023.

También otro informe de la Organización Mundial de la Salud indica que los motociclistas tienen una probabilidad 26 veces mayor que los automovilistas de fallecer en un siniestro vial. 

Por eso, la ANTSV hace hincapié en lo que dice el Art. 78 y 79 de la Ley 5016/14 “Nacional de Tránsito y Seguridad Vial” sobre la importancia de hacerse visible a los demás conductores.

En su artículo 78 – Material reflectivo. “Los ciclomotores, motocicletas, triciclones, cuatriciclones y motocargas, deberán contar con material adhesivo reflectivo en su parte trasera, conforme a la normativa vigente. Las bicicletas estarán equipadas con elementos reflectivos en pedales, ruedas y en su parte trasera para facilitar su detección durante la noche”.
 
El Artículo 79.- Encendido de luces. “Los ciclomotores, motocicletas, triciclones, cuatriciclones y motocargas, deberán circular permanentemente con las luces encendidas”.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad