sábado, abril 27, 2024

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció hoy que el departamento de Central será beneficiado con más de 500 km de nuevos tramos asfaltados en esta administración.

Informó que están en ejecución actualmente cerca de 250 km, y que está en desarrollo y muy avanzado, un nuevo llamado con una dimensión similar e incluso superior, con lo cual el departamento Central pasará a tener más de 500 km de nuevos tramos interurbanos totalmente asfaltados.

Destacó al mismo tiempo, los beneficios que traen estas obras a toda la zona, revalorizando los inmuebles y también impulsando el desarrollo económico, por el movimiento comercial que ya generan en su área de influencia.

Hoy, el ministro Wiens y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguraron dos nuevos tramos asfaltados en del departamento Central.

El primero Itauguá-Potrero-Itá, que tiene 10, 7 km donde la inversión fue de G. 10.199 millones y el segundo tramo Ypacaraí – San Miguel- Paso Puentes, de 3,48 km, cuya inversión fue G. 4.217 millones.

Estas mejoras corresponden a los tramos 2 y 3 del Lote 6 del llamado MOPC Nº 79/2018: “Licitación Pública Nacional para la pavimentación tipo asfáltico y empedrado de tramos de caminos vecinales en el Departamento Central”, ID Nro. 351956.

El Lote 6 es ejecutado por la empresa Benito Roggio E Hijos S.A, con un monto global de G. 40.150 millones, de los cuales estos nuevos tramos asfaltados representan una inversión de más de G. 14.000 millones.

Los trabajos realizados en las obras inauguradas consistieron en:

-Limpieza y Despeje de Franja de Dominio.

-Excavaciones de zanjas de drenajes.

-Cuneta revestida de hormigón.

-Badenes.

-Macadam Hidráulico.

-Regularización Asfáltica sobre empedrado.

-Carpeta Asfáltica.

-Obras de drenaje.

-Señalización horizontal y vertical. 

La coordinación del proyecto se hizo a través de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC, con el objetivo de mejorar la condición general de los caminos y accesos de más comunidades a zonas urbanas y servicios asistenciales, ampliando y mejorando la calidad de circulación en la red no pavimentada de caminos vecinales.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad