martes, abril 30, 2024

Carreteras y Algo Más realizó una entrevista exclusiva con el Ing. Ignacio Kroger Gerente De Transformación y Estrategia de Bitafal.

Ing. Ignacio Kroger Gerente de Transformación y Estrategia de BITAFAL

Uruguay se destaca nuevamente en el ámbito de la ingeniería vial con una iniciativa pionera: la presentación de trabajos en el XXIIICILA (Congreso Iberoamericano de Ingeniería de Carreteras) que se llevará a cabo en Granada, España, del 22 al 26 de abril de este año. Esta innovadora propuesta fue impulsada por Bitafal y Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay que trabajaron en conjunto con un gran equipo de personas.

La idea surgió como una forma de promover la obra pública responsable en Uruguay y brindar una oportunidad única a los ingenieros locales para presentar sus trabajos frente a una audiencia internacional. La iniciativa comenzó a tomar forma en octubre, cuando se iniciaron las gestiones para participar en el XXIIICILA.

Inicialmente, se planeaba organizar un sorteo para seleccionar a dos ingenieros que presentarían sus trabajos en vivo en el congreso. Sin embargo, el entusiasmo y la respuesta positiva del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Uruguay llevaron a una mayor participación. En total, se recibieron 12 trabajos técnicos del Ministerio, además de otros tres de empresas privadas, lo que posicionó a Uruguay como el séptimo país con mayor cantidad de trabajos presentados.

El proceso de organización incluyó una estrecha colaboración entre BITAFAL, el Ministerio y el equipo de marketing, liderado por Victoria, quien desempeñó un papel fundamental en la planificación y ejecución del evento. Se organizaron reuniones periódicas y se buscó la sinergia entre ambas partes para garantizar el éxito de la iniciativa.

El evento de presentación técnica de los trabajos se llevó a cabo en el edificio del Ministerio, con la presencia del Ministro de Transporte y Obras Públicas, quien también decidió enviar una delegación de casi 10 personas para representar al país en el congreso en España a realizarse este mes de abril. Esta delegación incluye a ingenieros seleccionados por sus trabajos destacados, abarcando temas como el reciclado de pavimentos, tratamientos superficiales y gestión de activos.

El ingeniero Ignacio Kroger resaltó la importancia de este evento como una oportunidad para compartir conocimientos, colaborar y establecer redes de contacto a nivel internacional. Además, destacó el compromiso del Ministerio con la obra pública responsable y la inversión en infraestructura, lo que ha contribuido al desarrollo del país.

Sin lugar a dudas, la participación de Uruguay en el XXIIICILA representa un hito en la promoción de la ingeniería vial nacional y la proyección internacional de los trabajos realizados en el país. Esta iniciativa demuestra el compromiso con la excelencia técnica y la búsqueda continua de innovación en el sector de la obra pública.

Entrevista realizada por Mónica Torres de CarreterasyAlgoMas

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad