sábado, abril 27, 2024

La conexión asfáltica que unirá a las localidades Suizo Cué – Maracaná, se encuentra en etapa final, con la colocación de muros de gaviones. El tramo de 17 km incluye la construcción de dos puentes de 40 metros y 30 metros sobre los ríos Canguery y Maracaná, respectivamente.

Con respecto a la erosión debajo de las veredas del puente Maracaná, la empresa contratista informó que se trata de un fenómeno ocasionado por las lluvias debido a que la estructura se encuentra aún en proceso de protección de los taludes para evitar el deslizamiento de la tierra.

Para proteger el talud, el pie del mismo debe ser excavado para alojar a las cajas de gaviones, por eso las últimas precipitaciones provocaron que, al producirse este descalce, el talud se desestabilice y desplace hacia abajo. Esto será solucionado al finalizar la colocación de los gaviones (actualmente en etapa de culminación) rellenando este espacio dejado por el corrimiento del suelo.

Para la intervención, se utiliza hormigón ciclópeo y también se está procediendo a la reparación de la banquina afectada.

Esta obra beneficia directamente a más de 18.000 habitantes de la zona y forma parte de la licitación para el “Mejoramiento y rehabilitación de tramos de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro y Canindeyú- AD Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, ID Nº 343001.

WhatsApp Image 2020-11-11 at 17.31.39.jpeg

La empresa encargada es Benito Roggio e Hijos S.A, que tiene un contrato firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por G. 58.178.080.506, cuya financiación es por fondo local.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad