domingo, abril 28, 2024

En la zona de San José de los Arroyos (tramo 2.3), entre el km 96,8 al km 99,9 de la ruta PY02, se están implementando nuevos desvíos de tráfico a fin de avanzar con los trabajos preliminares a la pavimentación asfáltica sobre la calzada existente y carriles adicionales.

La rehabilitación y mejora previa conlleva intervenciones como fresado, reparación de baches, tanto superficiales como profundos y sellado de fisuras, de acuerdo al informe de la Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este, encargada de la ampliación y duplicación de esta carretera.

Paralelamente prosiguen las obras de construcción de la variante de San José de los Arroyos, y a lo largo del tramo 2 la ejecución de obras de drenaje, movimiento de suelos, y colocación de paquete estructural. 

De la misma manera se verifican actividades en los demás frentes de obras tales como movimiento de suelo (terraplenado), extendido de subrasante mejorada con material granular, excavación de cunetas, imprimación asfáltica, fresado y reparación de calzada, construcción de cunetas revestidas, obras de arte, alcantarillas, limpieza de franja de dominio, entre otros ítems.

Hay que recordar que esta obra se ejecuta en cinco frentes principales, cuatro de ellos en actividad con maquinarias en pista.

Son 149,5 km que están bajo contrato de Alianza Público- Privada (APP), desde el desvío a Ypacaraí hasta el km 183 donde inicia la concesión de Tape Porã.

Una vez concretado el proyecto, tendrá los siguientes beneficios:

-Reducción del tiempo de viaje y las pérdidas ocasionadas por las demoras producidas en el tráfico en algunos tramos, promover el desarrollo económico del país y fomentar el desarrollo equilibrado entre regiones.

-En vista de que el 80% del transporte de carga nacional se lleva a cabo en las carreteras la duplicación y mejoramiento de las mismas es esencial para el desarrollo de la industria y comercio en el país.

-La seguridad vial se verá fuertemente reforzada con la disminución de accidentes de tránsito y una considerable mejora de los niveles de servicio.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad