domingo, abril 28, 2024

En la margen derecha, lado Chaco’i, se inició la carga de la última dovela para unir el atirantado con el viaducto sobre el río Paraguay. Ahora solo queda 1 metro para concretar la conexión vial entre la capital del país y la Región Occidental.


 
Todo esto ocurre sobre el cauce principal del río, donde se erige esta emblemática obra impulsada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a fin de fortalecer la conectividad del Paraguay con la región y el mundo.
 
El carro de avance está prácticamente a centímetros de marcar un hito en la ingeniería paraguaya, donde las principales protagonistas son empresas paraguayas.

El consorcio Unión, conformado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke, es el ejecutor de este proyecto que transita así su recta final con cerca de 95% de avance general.

La nueva infraestructura vial, compuesta por el atirantado, viaductos y caminos de acceso, tendrá una longitud total de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta José Falcón – puente Remanso, previéndose su culminación para octubre o noviembre de este año.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad