sábado, abril 27, 2024

A fin de contribuir en la consolidación productiva y al mejoramiento organizacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) implementará un programa de asistencia dirigida a los agricultores y sus familias en la zona de influencia de la obra Corredores Agroindustriales de San Pedro, actualmente en ejecución.

Con este propósito puso en marcha la Precalificación 783 – “Llamado MOPC N.º 44/2023- Invitación a presentar expresiones de interés para el servicio de consultoría de elaboración del Programa de Desarrollo para la Agricultura Familiar Campesina”.

La fecha de entrega de las ofertas es el 12 de diciembre de 2023, a las 09:00 horas, en la Mesa de Entrada Única (MEU) de la sede central de la institución, sito en Oliva e/ Alberdi de Asunción. Posteriormente, a las 09:30, en el tercer piso, Salón de Actos, se hará la apertura de los documentos.

El programa a ser implementado apunta a mejorar el área productiva y organizacional de un mínimo de 150 productores distribuidos en los distritos del área de influencia de las obras de pavimentación del Tramo Villa del Rosario – Volendam – San Pablo – Cruce Yakare Ñe’e, en el departamento de San Pedro.

Se prevén- en otras actividades- capacitaciones a organizaciones y entrega de implementos y herramientas agrícolas, más todo lo necesario para ampliar las capacidades de producción, gestión y comercialización de productos en el marco de un desarrollo sostenible.

Todas estas acciones forman parte del Plan de Gestión Social del Estudio de Impacto Ambiental, aprobado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) para responder a los lineamientos de las salvaguardas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ente financiador del proyecto. 

Los trabajos serán coordinados conjuntamente por la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP BID – DV- MOPC) y la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA).

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad