sábado, abril 27, 2024

La ejecución de la Fase A de la Defensa Costera de Pilar avanza con la construcción de las estaciones de control de los arroyos San Lorenzo y Ñeembucú, incluyendo la estación de cierre de este último.

En cuanto a la estación de control correspondiente al arroyo San Lorenzo, su construcción ya se encuentra en fase final, lo que se traduce en una ejecución general del 96%. Actualmente se trabaja en los últimos detalles previos a su culminación. 

Igualmente se ejecutan obras complementarias como construcción de la protección de la salida con Geomalla AB y núcleo de arcilla para protección de dique. 
 
Por su parte, las obras en el arroyo Ñeembucú prosiguen con la construcción de una estación de bombeo y una estación de cierre. En la primera estructura, que ronda el 64% de avance, se verifican labores de hormigonado de la estructura, núcleo de arcilla y construcción del canal de desembocadura, mientras que, en la futura estación de cierre, se concluyó el hormigonado y ahora se procede con el terraplenado de arcilla.

Con estas obras se pretende evitar que las zonas bajas se inunden con las fuertes lluvias, mediante la puesta en operación de las motobombas de desagote con que estarán equipados estos centros de control. 

La construcción de la Defensa Costera y las obras complementarias se llevan adelante con la colaboración directa e indirecta de más de 1.000 personas, permitiendo hoy que la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú, esté cada vez más protegida.

Recordemos que el proyecto se dividió en tres etapas. Actualmente, se ejecuta la Fase A, que está a cargo del Consorcio CTC. Incluye estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la zona Terminal, más la operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años. 

La Fase B – que hoy ya está en licitación- abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Fuente web de MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad