domingo, abril 28, 2024

Ayer 14 de julio se habilitaron un total de 17 km de nuevas rutas construidas con los más altos estándares internacionales, correspondientes a las variantes de Caacupé e Itacurubí, en el departamento de Cordillera. 

Estas obras, que forman parte de la duplicación y ampliación de la ruta PY02, ayudarán a agilizar el tránsito vehicular a través de la circunvalación en dichas ciudades, mejorando a su vez la seguridad vial de la población 

La variante de Caacupé tiene una extensión de 10 km y va desde el km 52 hasta el km 62. Por su parte, la variante de Itacurubí, de 7 km de extensión, inicia a la altura del kilómetro 88 de Itacurubí de la Cordillera – acceso al distrito de Valenzuela – y culmina en el km 95. 

En ambos casos, la vía cuenta con dos calzadas separadas mediante barreras de hormigón tipo New Jersey, con dos carriles de 3,5 metros, que incluye banquinas internas y externas, además de terceros carriles para vehículos pesados en zonas de mucha pendiente. 

Todo esto va acompañado de un moderno sistema de iluminación en las principales intersecciones, así como de señalizaciones acorde a las normas internacionales, lo que permitirá al usuario circular con seguridad y rapidez.

Para la interconexión interna de las ciudades y según cada variante, se incorporaron retornos, pasos superiores e inferiores, caminos laterales y pasos de faunas. 

Cabe señalar que, hasta el momento, fueron habilitados al tránsito 122 km de los 149,5 Km previstos. Los trayectos ya operativos comprenden entre Ypacaraí y Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí, y desde Itacurubí hasta Caaguazú, lo que representa una importante apuesta al desarrollo económico del país y de la gente, llevando consigo mejoras viales y urbanísticas para las ciudades por las que atraviesa la ruta.

Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02, a cargo de Rutas del Este, se completa, además, el renovado corredor logístico por donde se mueve más del 60% de la actividad económica de nuestro país.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad