domingo, abril 28, 2024

Con diversas tareas en pista prosigue la construcción del Corredor Agroindustrial de San Pedro, cuya extensión total es de casi 100 km y constituye una de las principales obras que se encuentran en ejecución en la Región Oriental.

Este proyecto se ejecuta en tres lotes. En el Lote 1 se verifican tareas de base de asiento, carga de terraplén y liberaciones de pistas para dar continuidad a las tareas de movimiento de suelo.

WhatsApp Image 2022-08-25 at 12.44.51 PM.jpeg

Paralelamente en Lote 2 ya se abrieron dos mil metros de franja y ahora se procede desde el km 53 hasta el km 55 con la carga y proceso de terraplén.

A su vez, en el Lote 3, los trabajos verificados son de excavación de bolsón (km 62,3), terraplén de avance (km 62,5), rotura de CBR (ripio) y prueba de estabilidad (km 58,2).

El Lote 1 fue adjudicado a la firma Enrique Edgardo Díaz Benza Cano (EDB) y comprende el Tramo 1 A: Villa del Rosario – Volendam (incluido los accesos a Volendam y Puerto Mbopicuá) con un total de 39,31 Km.

El Lote 2 (Tramo 1B): Volendam – San Pablo (hasta la cabecera sur del puente sobre el río Jejui y que incluye el mejoramiento del acceso a San Pablo) tiene 42,87 Km, y está a cargo del Consorcio Ice (Empresas de Construcciones EDIVI S.A.-Caldetec Ingenieria S.R.L.-Ilsung Construction CO.LTD- Suc. Paraguay); mientras que el Lote 3 (Tramo 2): San Pablo (Cabecera Norte Puente sobre el Río Jejui) – Cruce Ruta PY11, de 16,88 km, es construido por Proel Ingeniería de Augusto Ortellado Narváez.

El mejoramiento vial consiste en la pavimentación asfáltica del tramo Villa del Rosario – Volendam – San Pablo (ruta PY11) que tiene una extensión total de 99,06 km.

Las labores son ejecutadas bajo modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (CREMA), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

El plazo del contrato es por 72 meses (24 meses de construcción y 48 de mantenimiento) para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses (18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento) para el Lote 3.

Se trata de un emprendimiento financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N° 4.915/OC-PR y N° 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental, cuyas obras ya se encuentran en plena ejecución.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad