sábado, abril 27, 2024

En medio de tantos profesionales técnicos de un nivel muy alto no podemos dejar de destacar la humildad de la mayoría quienes compartieron avances, estudios de campo, técnicas de lo que hoy vienen haciendo en el rubro de la ingeniería velando por el cuidado del medio ambiente.

Algunas de las ponencias que nos han llamado más la atención fueron sobre la gestión de activos, seguridad vial,movilidad,logistica ITS, gestion y mantenimiento vial, materiales asfálticos, ecoeficiencia en la pavimentación, construcción y conservación de los pavimentos, mezclas asfálticas en caliente, proyecto estructural de pavimentos, mezcla asfáltica a baja temperatura, uso del big data para evaluar el estado del pavimento, la reducción de la huella de carbono, la comunicación una temática a añadir a la ingeniería, lograr la sustentabilidad del pavimento a traves de asfalto reciclado, asi tambien los coworking, presentaciones comerciales de las empresas, la expo comercial de maquinarias, materiales y otros.

Estuvieron además presentes ingenieros paraguayos en este gran evento en donde pudieron intercambiar ideas, proyectos y posturas con respecto a los proyectos con los materiales que se están realizando en Paraguay.

https://twitter.com/Perisandru/status/1596633194228551682

Cabe destacar que el trabajo binacional presentado por el Ing Adrian Nosetti Ing FRanciso Morea de la Argentina y los ingenieros paraguayos Ing Rodolfo Segovia (Ministro del MOPC) y el Ing. Alfredo Sanchez han sido ganadores del premio fundadores el cual destaca no solo el trabajo tecnico, científico su objetivo es homenajear mediante la entrega de esta distinción, al mejor trabajo inédito técnico científico, que revele un destacado talento, competencia y que contribuya a la excelencia y la innovación en la investigación vial así como preservar el espíritu con el que han sido creados los CILAs este es un reconocimiento en la memoria de los ingenieros “Dr. Jorge Agnusdei e Ing. Hélio Farah”.

Quienes fueron socios fundadores de los CILAs y dedicaron su vida al estudio, a la investigación, a transmitir conocimientos y a realizar grandes aportes a la tecnología vial.

Además recibimos una noticia super importante al cierre del XXICILA Paraguay será sede del CILA en su XXIII edición, subieron al podium nuestros representantes el Presidente de la APC el Ing. Hugo Florentin, el Ing. Amilcar Troche Presidente de CPI, Lic. Andrea Peris Coordinadora Comunicacional de la APC y miembro del comité de comunicaciones de PIARC y el Ing Robustiano Pineda miembro del comité de la APC.

Desde CarreterasyAlgoMas estamos orgullosos de que el trabajo de nuestros compatriotas haya sido seleccionado con el gran premio y distinción además del gran logro de conseguir que Paraguay sea sede de la XXIII edición en el CILA.-

Cabe destacar además que España ha sido seleccionada para ser sede del CILA en su XXII edición en Sevilla en abril del año 2024.-

Estamos seguros que nos veremos allí.-

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad