domingo, abril 28, 2024

Las Ciudades Inteligentes o Smart Cities son el resultado de la creciente necesidad de orientar nuestras vidas hacia la conectividad y la sostenibilidad, lo cual se logra por medio un trabajo en conjunto de la infraestructura, la innovación y la tecnología, con el fin de maximizar su rendimiento, disminuyendo así los consumos energéticos. Hoy en día, existe una gran variedad de recursos y opciones disponibles, los cuales aun siendo considerados como pequeños actos, al llevarse a cabo encaminan a una ciudad a ser más eficiente y sostenible.

Las ciudades inteligentes atraen talento e inversiones empresariales, lo que a su vez fomenta el crecimiento económico y proporciona una mejor calidad de vida.

La telegestión, la cual va interligada a la conectividad, es considerada un primer paso para la creación de una ciudad inteligente. Adicionalmente, es necesaria la existencia de un sistema de gestión, lo cual mejora la operación de la infraestructura a la vez que optimiza los recursos necesarios para ello.

Con LightGrid® es posible monitorear y controlar remotamente todas las luminarias en tiempo real, lo cual es posible conociendo las ubicaciones exactas tanto de las luminarias como de los controladores, a través de un dispositivo GPS integrado, así como también se logra cuantificando detalladamente su consumo de energía. Todo esto hace posible que el servidor pueda recibir notificaciones automatizadas de fallas por correo electrónico, cuando algo le ocurre a una luminaria, logrando así un mantenimiento y un ahorro tanto energético como económico más eficientes.

GE Current tiene más de 100 años de historia en innovación y su expertise en sistemas de telegestión es comprobada en las más de 150 implementaciones que prestan servicios a diferentes municipios, empresas de servicios públicos, DOT y empresas de servicios de energía. Contamos con instalaciones en todos los Estados Unidos, Canadá y América Latina con proyectos que van desde unos 100 a más de 80,000 nodos en operación. Adicionalmente, tenemos la capacitación y proveemos el soporte.

Fuente: Gecurrent.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad