sábado, abril 27, 2024

Las obras de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (GMANS) en las rutas PY05 y PY08 (ex ruta PY03) ya culminaron su fase de puesta a punto, y actualmente se encuentran en la fase de mantenimiento, etapa que se extiende hasta principios del año 2028. 

La rehabilitación abarcó 135,7 kilómetros del tramo Azotey – Yby Yaú – Pedro Juan Caballero, entre los departamentos de Concepción y Amambay.

Las tareas incluyeron en esta etapa: bacheo profundo en calzada, fresado y reposición de carpeta con concreto asfáltico en caliente, sellado de grietas y fisuras, colocación de defensas metálicas, y señalización vertical y horizontal.
 
El Consorcio Rovial S.A. – Caldetec Ingeniería S.R.L., es el responsable de la obra con un monto contractual de Gs. 87.353.162.899, suma que ya incluye la puesta a punto y su posterior mantenimiento.

El emprendimiento es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Dirección de Vialidad y bajo la coordinación de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP). Su objetivo es que los usuarios tengan un tránsito más seguro y cómodo.

Se trata del “Llamado UEP MOPC N°21/2017 – Licitación Pública Internacional de Empresas Constructoras especializadas en Obras Viales. Contrato para la ejecución de las Obras de Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio GMANS Rutas PY05 y PY08 (ex ruta PY03) de 135,7 km”, ID N.º 325.780.
 
Todo esto como parte del “Programa de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial”, cuyo financiamiento es del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad