domingo, abril 28, 2024

En estos últimos meses se alcanzaron varios hitos importantes en la ejecución de la Fase A de la Defensa Costera de Pilar, que de esta manera va llegando a su final para beneficiar a 33.000 pilarenses y de forma indirecta a 45.000 personas con el impulso al turismo

Desde la apertura del dique para dar la bienvenida al arroyo San Lorenzo por la nueva estructura, la unión física del Norte con el Sur de Pilar, la instalación de la primera bomba y del primer pórtico hasta las primeras pruebas de bombeo, son las principales metas logradas.

Con estos avances, se espera muy pronto dar un gran cierre a esta emblemática obra, y de esa manera poder coronar a la capital de la cordialidad que hoy celebra su 244 aniversario con la concreción de su sueño más preciado.

Recordemos que este proyecto se dividió en tres fases y contempla las siguientes obras:

Fase A: diques y protección de talud de la Defensa Costera; dos estaciones de control con sus compuertas, bombas y generadores propios; estaciones de cierre en los arroyos San Lorenzo y Ñeembucú; mejora y mantenimiento de 13 estaciones existentes; canal de 15 km para control de las aguas excedentes de los arroyos citados, alcantarillado pluvial de la cuenca de la Terminal, zona Manufactura de Pilar y barrio San Antonio; canalización del Pa’i Zanja; playa sobre el río Paraguay y arroyo Ñeembucú; operación y mantenimiento por tres años del sistema. Todo esto a cargo del Consorcio CTC, integrado por las firmas Construpar S.A, Tocsa S.A., Tecnoedil S.A., y Concret Mix S.A., cuya finalización se estima para octubre próximo.

Fase B: obras de desagüe pluvial y canalizaciones del lado norte, y sistemas de alcantarillado sanitario de toda la ciudad con su planta de tratamientos de efluentes.
        
Fase C: pavimentación de la avenida Costanera de 12 km, además de un parque lineal, con iluminación y equipamiento de toda la avenida.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad