sábado, abril 27, 2024
delivery robots beside building
Photo by Kindel Media on Pexels.com

Esta es la primera y macroscópica conclusión a la que llega el grupo de trabajo de la Universidad de Cornell en Estados Unidos que dio vida al estudio titulado “Uso compartido de vehículos eléctricos autónomos: calidad del aire e impactos en la salud de la movilidad futura en Estados Unidos”, publicado en “Revisiones de energías renovables y sostenibles”.

El equipo calculó que para el año 2050, gracias a la electrificación de los vehículos, el uso de vehículos autónomos y la difusión del coche compartido, será posible reducir el consumo de petróleo de EE. UU. En un 50% y las emisiones de dióxido de carbono en un 75%., Simultáneamente. previniendo 5.500 muertes prematuras por año con un ahorro promedio de aproximadamente $ 58 mil millones por año.

En detalle, el estudio calculó el número de vehículos, las distancias recorridas, el uso de energía y las emisiones de dióxido de carbono en los Estados Unidos continentales al cuantificar los impactos de los cambios en los niveles de emisión sobre las concentraciones de partículas finas en la atmósfera en diez grandes áreas metropolitanas.

Las simulaciones desarrolladas por los investigadores mostraron que la reducción de las emisiones del transporte de pasajeros podría prevenir muertes de entre 2.300 y 8.100 muertes por año en la nación de “estrellas y rayas” en 2050.

El mayor impacto se concentraría en grandes áreas metropolitanas, como Los Ángeles y Chicago. Para las proyecciones de todo el estado, California, Texas, el estado de Nueva York, Ohio y Florida verían las mayores disminuciones en la mortalidad prematura. Además de proteger el clima y las personas, el estudio destacó efectos extremadamente positivos en el nivel económico. De hecho, los beneficios económicos asociados con la movilidad inteligente podrían oscilar entre 24 y 84 mil millones de dólares al año. El estudio concluye pidiendo a los responsables políticos que fomenten la transición a la movilidad inteligente, por ejemplo, mediante la promulgación de normas de ahorro de combustible más estrictas, la creación de incentivos económicos para la movilidad compartida y la inversión en infraestructura de carga y desarrollo tecnológico en el sector.

Resumen del estudio: Uso compartido de vehículos eléctricos autónomos: Impactos en la calidad del aire y la salud de la movilidad futura en los Estados Unidos sobre: https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1364032121006651#!

https://news.cornell.edu/stories/2021/07/transportation-innovations-could-boost-public-health

Fuente web de piarc.it

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad