domingo, abril 28, 2024

Con la carga de la viga del dintel de la pila 2, prosigue la construcción del puente más grande que tendrá la Costanera Sur, de 180 metros de extensión. 

Esta pasarela está ubicada sobre el arroyo Lambaré y forma parte del paquete de puentes que integran este proyecto. El puente 1, de 80 metros, estará ubicado en la desembocadura del arroyo Yukyty; el puente 2, tendrá 30 metros y se construirá sobre la desembocadura secundaria del arroyo Lambaré y, en este caso, el tercero de 180 metros.

La Costanera Sur es uno de los emprendimientos más importantes del MOPC en Asunción. Incluye una avenida de 7,6 km de longitud, desde la Avda. Colón hasta el Cerro Lambaré, conectando la ciudad con el río Paraguay.

Actualmente, la obra emplea a 200 personas y tiene un avance global aproximado del 10%.  Con ella se busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los asuncenos y de los habitantes del área metropolitana, en general, permitiendo la conexión vial con mayor fluidez, entre las zonas de Itá Enramada y Santa Librada de Asunción, además de habitantes de Lambaré y, eventualmente, San Antonio y Villa Elisa.

fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad