domingo, mayo 12, 2024

En el barrio San Roque de la ciudad de San Ignacio, departamento de Misiones, fueron colocados pisos tipo pavers, un material que permite un mayor drenaje de la superficie, con lo cual reduce el caudal de agua que llega, finalmente, a las galerías de alcantarillado pluvial. 

De esta manera, contribuye a disminuir las inundaciones, en casos de precipitaciones intensas, al tiempo de permitir que el agua se infiltre en el suelo y pueda aportar así al crecimiento de árboles y plantas. 

Estos pisos fueron empleados en la construcción de las obras complementarias del Proyecto de Macrodrenaje Pluvial, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en San Ignacio, Misiones.

Otros rasgos importantes de los pisos pavers se vinculan con su resistencia al tráfico pesado, su alto rendimiento y larga vida útil. 

Además, tienen un bajo costo de mantenimiento y sus piezas son muy fáciles de reemplazar. Sumado a esto, sus dimensiones uniformes permiten la construcción de una superficie regular, que favorece el desplazamiento de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

WhatsApp Image 2021-12-15 at 08.06.27.jpeg

DRENAJE PLUVIAL

La red de 2.300 metros de alcantarillado pluvial servirá para disminuir el impacto de las inundaciones en la zona baja de San Ignacio. Lo hará mediante un proceso que permitirá colectar y conducir el agua de las lluvias, a través de un sistema integrado por una red de sumideros y alcantarillas de gran porte, hasta su descarga en el Primer Arroyo. Beneficiará directamente a unas 2.000 personas e, indirectamente, a toda la población, unas 35.000 personas. 

La inversión prevista en la construcción es de G. 61.000 millones y proviene de fondos locales. Los trabajos están a cargo del consorcio Delsur, integrado por las empresas CDD Construcciones S.A. y Vial Sur S.A. La fiscalización es de la firma Electroconsult del Paraguay S.A.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad