domingo, abril 28, 2024

Dos nuevos tramos vecinales fueron reparados esta semana por personal del Distrito N.º 9 dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el distrito de Acahay, departamento de Paraguarí. El mejoramiento de la transitabilidad de estos caminos permitió que 1.800 pobladores puedan desplazarse con mayor facilidad en la zona.

El primer tramo recuperado es el que une Acahay con la compañía Cerro Guy, donde los equipos realizaron actividades de terracería, bacheo, perfilada, cuneteada y también la conformación del camino en unos 2 km. A su vez, se movieron unos 120 m3 de suelo en los sectores de mayor necesidad, favoreciendo así a unas 1.000 personas.

En el mismo distrito, los equipos también repararon el tramo Rincón -Ybypytandy con similares actividades, pero esta vez logrando una ejecución de 3 km sumado a otros 160 m3 de suelo movido. Esta vía comunica a unas 800 personas en esta parte del país. 

Los caminos de tierra representan el 85% de nuestra red vial y precisan de un constante mantenimiento debido a que muchas veces con cada lluvia se vuelven a descomponer y a dejar aislados a miles de compatriotas, por lo que constituyen una prioridad para el MOPC.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad