sábado, abril 27, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) concluyó los trabajos de pavimentación asfáltica del viejo tramo que hace algunos años servía aún de acceso principal a la ciudad itapuense General Artigas, conocida también como la “Capital del Ajo”. 

La intervención se hizo con el objetivo de revitalizar el movimiento comercial del centro histórico de la citada comunidad y generar mejores condiciones de vida para los habitantes del distrito de General Artigas, en el departamento de Itapúa. 

El trazado, que abarca unos 3 kilómetros, comprende desde la actual ruta PY08, pasando por la zona de Potrerito Aviación hasta empalmar con el antiguo acceso al centro histórico de esta ciudad, donde se encuentra el busto de Cangó.

Los trabajos de pavimentación asfáltica, pintura y señalización estuvieron a cargo del Consorcio Constructora Asunción S.A. & Asociados/29 y forman parte del tramo de 30 km que une General Artigas y Fram.
 
Este proyecto, gestionado por el municipio local, representa un anhelo largamente esperado por la comunidad de General Artigas. El asfaltado de esta vía proporciona beneficios significativos al lugar ya que promueve el progreso y mejora las condiciones de vida de la población en general.

Los trabajos corresponden a la Licitación con ID N.º 351364 “Rehabilitación de caminos vecinales en los departamentos de San Pedro, Canindeyú e Itapúa, Proyecto PR-L-1092 – Grupo 1.1”, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales II, a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP) de la Dirección de  Caminos Vecinales del MOPC.

La creación de General José Gervasio Artigas, una de las más antiguas del séptimo departamento, se remonta al tiempo de los guaraníes que poblaban la zona. 

Según cuenta la historia, fueron los hermanos Cangó y Bobí, Caciques de ese entonces, los principales protagonistas de la creación de esta antigua, pero laboriosa comunidad, cuyos habitantes se encargaron de forjar con el sudor de su frente el paulatino crecimiento de este distrito.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad