domingo, abril 28, 2024

Las obras que corresponden del tramo urbano del Corredor Metropolitano del Este (CMDE) avanzan sin contratiempos en la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

WhatsApp Image 2023-04-14 at 11.38.05 AM.jpeg

Actualmente, se desarrollan labores de base granular estabilizada, pavimento rígido de hormigón hidráulico, pavimento tipo empedrado en colectoras, base de concreto con asfalto convencional y cunetas de hormigón.

El acceso urbano o interconexión a la red existente, consistirá en una vía pavimentada de km 4,6 km de longitud. A esto hay que sumar el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP); el acceso vial al segundo puente sobre el río Paraná; la conexión con el acceso rural hasta la unión con el puente a ser construido sobre el río Monday; refuerzo de caminos de servicios temporales y el mejoramiento de la conexión vial con Ciudad del Este.

El proyecto CMDE consta de 6 contratos vigentes; de los cuales, 3 son de obras viales: sector rural (lotes 1 y 2) y la parte urbana que es la interconexión a la red existente en Presidente Franco.

A esto se suman 2 contratos de obras civiles: Zona Primaria y la Terminal de Puertos, más otro para la construcción del segundo puente sobre el río Monday, siendo la inversión global de USD 212 millones. 

Todas estas obras conectarán con el Puente de la Integración, que ya está terminado en la unión de las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , , , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad