domingo, abril 28, 2024

El Canal de Derivación de las aguas al río Paraguay que compone la Fase A de la Defensa Costera de Pilar alcanzó una ejecución del 77%. Son 2.305.050 m³ intervenidos en este frente de obra, que incluye la construcción del Puente 3, localizado sobre el tramo Pilar- Boquerón.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 10.30.46 AM (1).jpeg

La extensión total del canal es de 14,9 km y servirá para derivar las aguas provenientes de las crecidas de los arroyos Ñeembucú y San Lorenzo hasta el cauce principal del río Paraguay.

Son 3 los puentes que se están construyendo como parte de esta fase del proyecto. Los otros dos se encuentran en los tramos Pilar- Costa Pukú (Puente 1) y Pilar – Isla Umbú (Puente 2).

Con todos estos trabajos, el avance general de la Defensa Costera en la actualidad llega al 73,2%. Gracias a esto y a las obras complementarias que se realizan con la colaboración directa e indirecta de más de 1.000 personas, la ciudad de Pilar está cada vez más protegida.

Recordemos que el proyecto se divide en tres fases: la Fase A, hoy en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B – en licitación- abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad