sábado, abril 27, 2024

La construcción del Corredor Metropolitano del Este (CMDE), en el departamento de Alto Paraná, sigue a buen ritmo. El Lote 2 del sector rural alcanzó 21% de ejecución, según el último reporte oficial.

Se trata de una vía asfaltada que tendrá 4 carriles y una extensión total de casi 31 km que están divididos en dos lotes. 

En ese caso, al segundo lote totaliza 11,7 km desde el km 19,1 al km 30,8, donde actualmente se ejecutan diversas tareas, incluyendo el extendido de la base asfáltica.

La ejecución de este trayecto, está a cargo del Consorcio Mediterráneo, integrado por las firmas Constructora Petricevic SA, Ing. Miguel Chaves Hausman e Iniciativas Constructivas S.A.

DETALLE DE LAS OBRAS

El acceso rural del CMDE consiste en la construcción de una vía de 4 carriles con pavimentación asfáltica para el Lote 1 desde el km 0 hasta el km 19,1 y para el Lote 2 desde el km 19,1 hasta el km 30,8, totalizando casi 31 km de carretera a conectarse con el puente de la Integración Paraguay- Brasil y con la ruta PY02. 

En toda su extensión se prevén labores como terraplén, construcción del paquete estructural, drenajes y obras complementarias.

La pavimentación asfáltica se construye sobre una plataforma de 11,2 m de ancho duplicada con una separación de 13 m entre ellas. El paquete consistirá en una subrasante, subbase granular, base granular, base asfáltica y concreto asfáltico.

En cuanto al sistema de drenaje, se construirán alcantarillas tubulares y celulares, cordón cuneta, badenes, y demás obras necesarias. A su vez, están previstas obras complementarias como señalización horizontal y vertical, construcción de alambrado, cordón de hormigón, entre otras.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad