domingo, abril 28, 2024

Camiones con productos agrícolas, buses del transporte de pasajeros y miles de personas que usan el tramo Paraguarí-Villarrica viajan mejor, más seguros y rápido, gracias al mejoramiento vial en el citado tramo.

Se trata del tramo 1 (Paraguarí – Villarrica) del llamado con ID N°334640.  En estos momentos se ejecutan bacheos, sellado de fisuras, carpeta asfáltica en zona de Escobar y colocación de barandas metalicas en el tramo Paraguarí – Villarrica.

Estas obras forman de un paquete que tiene 160 km divido en tres tramos: Paraguarí-Villarrica (81,5 km), Tebicuary – La Colmena (36,17 km) y Paraguarí – Piribebuy – Ruta PY02 (39,3 km), registrando actualmente un avance acumulado del 94%. 

La intervención tiene un impacto directo en la logística de la zona, porque conecta a varias ciudades entre los departamentos de Guairá, Paraguarí y Cordillera, potenciando el turismo interno y ofreciendo a los viajantes una experiencia segura en las rutas paraguayas.

Todos los trabajos están a cargo del Consorcio Paraguarí bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta y su mantenimiento posterior.

En lo que respecta a la inversión, es de G. 229.828.470.343 financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Fuente: web de MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad