jueves, abril 25, 2024
¿Está interesado en los vehículos conectados o automatizados? Este
seminario web y la encuesta sobre la clasificación de las carreteras
inteligentes son para usted

Se están organizando un seminario web y una encuesta para continuar la investigación sobre el proyecto especial de PIARC sobre clasificación de carreteras inteligentes. La encuesta está disponible en inglés, francés y español y debe completarse antes del 22 de junio de 2021. El seminario web adjunto se llevará a cabo en inglés el 15 de junio a las 2:00 p.m. (hora de París) ¡Aprenda más e inscríbase!

A medida que aumenta la presencia de vehículos conectados y automatizados (VCA), es necesario explorar la viabilidad de un nuevo sistema inteligente de clasificación de carreteras (SRC) que proporcione información a los usuarios y vehículos sobre su grado de adaptación a la conducción automatizada. Esta información debe ir desde indicar qué tramos de carretera no permiten ningún tipo de conducción automatizada, hasta tramos que están preparados para cualquier sistema de automatización, pasando por varios grados intermedios en función de la tecnología. Ya se ha desarrollado un borrador de SRC, a modo de prueba.

Los objetivos de este cuestionario y seminario web son recopilar comentarios de todas las partes interesadas a nivel mundial sobre los siguientes puntos:

  • ¿Cómo aborda el concepto de clasificación de carreteras inteligentes? ¿Cuáles son los desafíos y oportunidades que identifica?
  • ¿Cómo evalúa los criterios y principios que se utilizaron para desarrollar este proyecto de sistema SRC? ¿Estás de acuerdo con ellos?

Sus comentarios nos ayudarán a idear un sistema de clasificación más relevante, adaptado a las diferentes condiciones y necesidades, y a identificar desafíos y oportunidades para los operadores de carreteras y las administraciones.

¿Está interesado en los vehículos conectados o automatizados?

Encuesta en línea

La encuesta está disponible también en inglés y en francés.

El tiempo requerido para completar este cuestionario se estima en 30-45 minutos, sin incluir la lectura y el análisis del borrador de propuesta para el SRC – Resumen Ejecutivo (aproximadamente 15 minutos).

No es obligatorio responder a todas las preguntas, pero le agradeceríamos que respondiera, al menos, las secciones 1 y 2.

Fecha límite: 22 de junio de 2021

Seminario web del 15 junio de 2021

Las discusiones mantenidas durante este seminario nos ayudarán a idear un sistema de clasificación más relevante que se adapte a las diferentes condiciones y necesidades, así como a identificar desafíos y oportunidades para los operadores y administraciones de carreteras.

Se llevará a cabo en inglés y es gratuito y abierto a todos. El registro es obligatorio.


Proyectos especiales PIARC

PIARC subcontrata el desarrollo de sus Proyectos Especiales, estudios de alto nivel en respuesta a preguntas críticas, con el fin de brindar información útil a los países miembros en un corto período de tiempo. Estos temas quedan fuera del alcance y las capacidades de los comités técnicos y grupos de trabajo. Para el ciclo de trabajo 2020-2023, hasta el momento se han planificado cuatro proyectos especiales: El impacto de los vehículos sobredimensionados en la infraestructura y la seguridad vial (2020), los datos viales y su uso (2020), así como los próximos proyectos sobre colisiones entre vehículos sobredimensionados (2021) y la clasificación de carreteras inteligentes (2021).

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad