domingo, abril 28, 2024

Con un avance físico del 43% siguen sin contratiempos los trabajos previos al extendido de la carpeta asfáltica en los primeros 9 km del Tramo 1 de la ruta Desvío Alberdi – Pilar, en el departamento de Ñeembucú. 

Este sector va desde el Desvío a Alberdi hasta alcanzar el puente sobre el río Tebicuary, totalizando unos 51,56 km de recorrido en su traza principal.

En lo que respecta al paquete estructural, los ítems en ejecución comprenden movimiento de suelo mediante el levantamiento de terraplén convencional y refulado, extendido de la subrasante mejorada con incorporación de cal, subbase, base granular estabilizada y riego de imprimación. A esto se suma la instalación de alcantarillas celulares a lo largo del trazado. 

También se está procediendo al montaje de la planta asfáltica que permitirá avanzar con el extendido de la carpeta asfáltica, previsto para los primeros días del mes de abril si no se presentan inconvenientes.  

Asimismo, ya se inició la colocación de las monturas del futuro puente de 625 m lineales que se construirá sobre el arroyo Paso-pe; mientras se aguarda la llegada de la pilotera para iniciar el montaje de pilotes tambien en abril.

Todos estas intervenciones se verifican desde el km 0 (Desvío Alberdi) hasta el km 40, lo que representa el 71% del trazado total (51,56 km) de la ruta.

Hay que recordar que este contrato prevé, a su vez, el mejoramiento de la travesía urbana de Villa Franca, con lo cual se agregan unos 2,05 Km más a la obra. 

La firma encargada de la construcción es el Consorcio TC Pilar, que tiene un contrato por G. 372.700.692.346. 

Esta vía se conectará con el segundo tramo que ya está completamente habilitado desde el río Tabicuary hasta la capital departamental, con lo cual se tendrá un circuito de circulación de 90 kilómetros, beneficiando así a 85.000 habitantes de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Fuente web del mOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad