sábado, abril 27, 2024

La ruta PY11, en el tramo que une las localidades de Santa Rosa del Aguaray y Puerto Antequera, departamento de San Pedro, presenta hoy un aspecto totalmente renovado, con niveles de servicio que garantizan mayor seguridad vial y confort a todos los usuarios.

WhatsApp Image 2023-02-10 at 09.03.05.jpeg

Son 89 kilómetros de la ruta, también conocida como “Juana María de Lara”, que es una carretera que une principalmente a las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, Nueva Germania, San Pedro de Ycuamandyyú y Puerto Antequera.

El mejoramiento de la vía, que se inició en octubre de 2019, fue mediante un Contrato de Rehabilitación y Mantenimientos de Carreteras por Niveles de Servicio (CREMA). El resultado está a la vista, cumpliendo con su cometido de agilizar el transporte de cargas, aumentar la seguridad vial y beneficiar a aproximadamente 45.000 personas que habitan en su área de influencia directa.

El proyecto también abarcó obras complementarias en las ciudades de Santa Rosa del Aguaray, Nueva Germania, San Pedro del Ycuamandiyú y Puerto Antequera, como ser regularización asfáltica sobre empedrado, mejoras del mirador de Puerto Antequera, rotonda entre la ruta PY11 y la circunvalación de Puerto Antequera.

A la fecha, la empresa contratista se encuentra realizando en esta etapa de mantenimiento trabajos de limpieza de franja de dominio, de cunetas y alcantarillas, así como bacheos.

César Daniel Delgado Construcciones S.A. (CDD Construcciones S.A.), es la firma encargada con un contrato de G. 163.616.486.158 (incluye contrato modificatorio) por un plazo de 84 meses, de los cuales 20 son para la puesta a punto y 64 meses para su mantenimiento.

Se trata de la “Licitación Pública Internacional de “Empresas constructoras especializadas en obras viales contrato de rehabilitación y mantenimiento de carreteras por niveles de servicio (CREMA) Ruta PY11, Tramo: Santa Rosa del Aguaray – San Pedro del Ycuamandiyú – Puerto Antequera con ID 350.146”.

La modalidad CREMA se divide en dos etapas: de rehabilitación y de mantenimiento. En este caso, la primera etapa se cumplió el 30 de junio de 2022 y la segunda etapa está vigente hasta el 30 de junio de 2027.

La fiscalización de las labores se encuentra a cargo de la Consultora Guaraní SA Ingenieros Civiles.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad