sábado, abril 27, 2024

La construcción de 3 puentes de hormigón armado en el departamento de Concepción transita su etapa final con un avance promedio del 84,38% a nivel general.

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Estas nuevas estructuras, que en total suman 100 metros linales, son vitales para romper el histórico aislamiento en que viven varias comunidades de la zona, especialmente en días de lluvia.

Los tramos intervenidos son: Curuzú Ñu – Roberto L. Petit, Costa Pucú – Mbocayaty y Concepción – María Auxiliadora.

Con estas obras se beneficiarán directamente a las compañías Mbocayaty – San Luis – San Antonio – Curuzú Ñu y Santa Rosa 1, ubicadas en la capital del primer departamento.

La inversión es de G. 10.333 millones y las labores están a cargo del Consorcio C y C, conformado por Chaves Construcciones S.A.I. – Caldetec Ingeniería S.R.L.

El puente 1 entre Curuzú Ñu – Roberto L. Petit, tiene 20 metros lineales y a la fecha alcanzó 72,90% de avance, siendo la inversión de G. 2.809.383.824.

La segunda pasarela, de 60 metros lineales, corresponde al tramo Costa Pucú – Mbocayaty, donde la inversión es de G. 4.896.647.614 y la ejecución es del 75,25%, mientras que el tercer y último puente, de 20 metros lineales, en el tramo Concepción – María Auxiliadora, avanzó 79,30% y el contrato es por G. 2.627.067.365.

Todos estos trabajos cuentan con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y forman parte del Programa de Mejoramiento de Caminos Vecinales – Región Oriental- Convenio de Préstamos BID-3363/OC-PR y 3364/CH-PR.

Se trata del llamado UEP MOPC Nº 09/ 2018: “Construcción de Puentes de Hormigón en Caminos No Mejorados de la Región Oriental, Tanda Nº 2 – Programa PR-L 1084”, ID N° 343543.

Este paquete se divide en 9 lotes e incluye la construcción de 44 puentes en 10 departamentos que son: Concepción, Amambay, San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Caaguazú, Cordillera, Caaguazú, Ñeembucú e Itapúa. En total son 1.317 metros lineales de puentes y la fiscalización está a cargo del Consorcio Puente Región Oriental, con un plazo contractual de 540 días.

Fuente: web del MOPC

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