sábado, abril 27, 2024

Un selecto grupo integrado por representantes de la Cámara Paraguaya de la Construcción (CAPACO), Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), periodistas y un miembro de la Cámara de Diputados realizó el fin de semana último una visita técnica a la zona de obras del futuro Puente Héroes del Chaco.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 11.45.56.jpeg

La delegación estuvo conformada por los ingenieros Paúl Sarubbi (padre e hijo); Guillermo Mas Duarte; Andrea Peris Yegros, Juan Manuel Gómez; diputado Tito Ibarrola y el periodista Alberto Peralta.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de recibir las informaciones sobre el desarrollo de la construcción del primer puente que unirá Asunción con la Región Occidental.

Slider_01-6-21-X2.jpg

A más de los ingenieros responsables de la obra, acompañaron a los visitantes directivos de la empresa CDD, quienes brindaron detalles sobre el diseño y avance de la obra.

El puente atirantado, diseñado para una navegación segura y fluida, forma parte de la política de conectividad estratégica que ejecuta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los trabajos se iniciaron en junio del año pasado y, conforme al cronograma de construcción, concluirán en abril del 2023. Una vez habilitado este nuevo paso sobre el río Paraguay, permitirá el tránsito de unos 10.000 vehículos diarios. Se convertirá, además, en un símbolo turístico de la capital del país, conjuntamente con otras obras ejecutadas por el MOPC como la Costanera Norte y el Parque Lineal que servirá como área de recreación para la ciudadanía.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad