domingo, abril 28, 2024

El titular de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia, resaltó las inversiones de proyectos viales ejecutadas por el Gobierno Nacional en el norte del país, que además de generar empleos directos apuntan a romper el histórico aislamiento de las comunidades. 

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, se refirió a la construcción de caminos de todo tiempo, que benefician a los departamentos de San Pedro y Concepción, los cuales se encuentran en plena ejecución como son el Corredor Norte (ruta PY22) y los corredores agroindustriales. 

Indicó que se está trabajando muy de cerca con la Cancillería para garantizar el normal desarrollo de las obras atendiendo a que los fondos del Corredor Norte, que tiene aproximadamente 150 km y mejorará la conectividad entre San Pedro y Concepción, provienen del FOCEM, que es parte del MERCOSUR. 

Sobre este punto agregó que el desembolso del FOCEM (Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur) está asegurado, pero que también se está trabajando con Hacienda para la contrapartida local, que es entre un 30 y 33%. Esto a modo de que no haya inconvenientes y los trabajos tengan continuidad. 

Asimismo, valoró las labores llevadas adelante que marcan una fuerte presencia del Estado en el segundo departamento, donde se están ejecutando obras de gran envergadura, brindando fuente de trabajo a compatriotas norteños, como es el Corredor Agroindustrial de la Región Oriental, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 97 km.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad