sábado, abril 27, 2024

Se intensifican los trabajos para concluir el extendido de la carpeta asfáltica de la nueva ruta Desvío Alberdi – Pilar, de cara a los festejos del 244° aniversario de la capital del departamento de Ñeembucú, el próximo 12 de octubre.

Alberdi - Pilar 02 10 2023.jpg

La intención es acompañar dicha celebración con la habilitación de la base negra en todo el primer tramo este 5 de octubre (Día del Camino) desde el Desvío Alberdi hasta el río Tebicuary, lo que permitirá ya transitar a lo largo de todo el trayecto hasta Pilar, teniendo en cuenta que el segundo tramo ya está terminado.

En cuanto al extendido asfáltico, se encuentra ejecutado en más del 90% en todo el trazado, quedando pendiente un sector de unos 5 kilómetros aproximadamente que se desarrolla conforme al cronograma de obras. 

La carpeta asfáltica final debe estar concluida para diciembre próximo de forma tal que a principios de 2024 se pueda completar todo lo referente a la señalización, barandas, revestimiento de talud y otras tareas complementarias, para hacer la entrega oficial de la obra en marzo de ese mismo año.

Hay que recordar que la construcción de esta ruta se licitó en dos tramos: la Obra 1 que comprende desde el Desvío Alberdi hasta el río Tebicuary (51,56 km) más la travesía urbana a Villa Franca (2,297 km); y la Obra 2, que ya está totalmente finalizada y va desde este último punto hasta la ciudad de Pilar (38,440 km) incluyendo su acceso (4,335 km).

WhatsApp Image 2023-10-02 at 11.39.25 (1).jpeg

Durante décadas este camino fue uno de los más angustiantes de todo el Ñeembucú, sobre todo durante las lluvias y crecidas, pues eso era sinónimo de aislamiento para sus habitantes. La construcción del asfaltado es un sueño anhelado por años que también dejará en el pasado el cruce en balsa.

La ruta Pilar- Desvío Alberdi forma parte de un estratégico corredor vial de unos 96 km que beneficiará directamente a los habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista de Ñeembucú, Tacuara y Pilar, ya que les ahorrará un importante tiempo de viaje desde y hacia la capital del país, potenciando a su vez el desarrollo social y económico de toda esta región del Paraguay.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad