domingo, abril 28, 2024

En este articulo te contamos sobre este interesante seminario web.

En esta serie de seminarios web, se hablará sobre la reología del asfalto y los ligantes bituminosos.

Nuestro Ponente: John Casola

John es uno de nuestros muchos especialistas técnicos en reología que forma parte de nuestro equipo de expertos internacionales en reología. Tiene su base en los EE. UU., trabaja para NETZSCH y ha estado involucrado con instrumentación para caracterizar la reología de materiales durante los últimos 41 años. Tiene una sólida formación en ciencia de los materiales y ha ayudado a muchas empresas a lo largo de los años a comprender mejor los productos que usan, trabajan y fabrican. Como instructor, ha participado en numerosos programas de capacitación a lo largo de los años, todos enfocados en reología y caracterización de materiales. John es miembro fundador y co-creador del programa de capacitación educativa de la Asociación de Productores de Asfalto Modificado, y también participa tanto en el Grupo de trabajo de expertos en ligantes como en el Grupo de trabajo de emulsión asfáltica. También está involucrado con la ASTM en reología del asfalto.

Parte 2 | Explicación de las pruebas dinámicas mecánicas viscoelásticas

21 de febrero de 2023 | 10 a. m. EST/3 p. m. BST

Este seminario web cubrirá los principios básicos de las pruebas mecánicas dinámicas, cómo medir la viscoelasticidad de un material y por qué es importante. Mediciones reológicas de módulo,viscosidad,

La fluencia describe una deformación plástica dependiente del tiempo y la temperatura bajo una fuerza constante. Cuando se aplica una fuerza constante a un compuesto de caucho, la deformación inicial obtenida debido a la aplicación de la fuerza no es fija. La deformación aumentará con el tiempo.arrastrarse el cumplimiento y el cumplimiento recuperable se presentarán junto con cómo estas propiedades proporcionan una mejor comprensión del rendimiento del material. El asistente obtendrá una mayor comprensión de los espectros viscoelásticos, por qué se denomina “huella digital” de un material y cómo utilizar esta herramienta para predecir el rendimiento del producto. Discutiremos y crearemos curvas maestras, diagramas de espacios negros y técnicas para cuantificar la calidad de los datos junto con las mejores prácticas de recopilación de datos.

Esta presentación complementará la ‘Introducción a la reología del asfalto y el betún’ Parte 1, que cubría el flujo de corte (corteviscosidad). La Parte 2 explorará las pruebas de deformación DSR en el modo de oscilación cíclica que proporciona la base básica para comprender las mediciones reológicas no destructivas.

¡Regístrate ahora gratis!

Manténganse al tanto…

En esta serie de seminarios web, habrá una parte nueva cada mes. ¡La inscripción estará disponible en breve!

TemaParteFecha
Introducción a las pruebas de las especificaciones AASHTO/ASTM315 de marzo de 2023 | 10 a. m. EST/3 p. m. BST
Ensayos de control de calidad simplificados para cubiertas, impermeabilizaciones y pavimentaciones426 de abril de 2023 | 10 a. m. EST/3 p. m. BST
Métodos de prueba y análisis de investigación activa.531 de mayo de 2023 | 10 a. m. EST/3 p. m. BST
Especificaciones internacionales de prueba de betún621 de junio de 2023 | 10 a. m. EST/3 p. m. BST
Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad