domingo, abril 28, 2024
WhatsApp Image 2022-09-20 at 07.04.05.jpeg

Un grupo de siete profesionales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra en la ciudad de Seul, República de Corea, en el marco de un plan de capacitación para fortalecer el Centro de Desarrollo Tecnológico Vial (CDTV) en Paraguay.

WhatsApp Image 2022-09-20 at 07.04.05.jpeg

Esta delegación fue seleccionada por medio de una invitación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), a través de una cooperación con el Gobierno de Corea para el Fortalecimiento de la capacidad de tecnología vial a través del establecimiento del CDTV en Paraguay.

La importancia de este evento radica en que los profesionales visitarán tres centros de desarrollo vial tecnológico del país asiático, a fin de conocer las metodologías que se usan allí, a modo de estudiar las opciones que se tienen para replicar estos modelos en Paraguay.

Con esta propuesta, los profesionales esperan crear una base para servicios de alta calidad y un entorno vial seguro para las carreteras, la principal infraestructura del país, a través de la presentación de la visión del CDTV, operación de la tecnología vial avanzada y adquisición del proceso de prueba acreditado.

En Paraguay, el Centro de Desarrollo Tecnológico Vial (CDTV) opera desde hace más de dos años en la ciudad de Itauguá. Cuenta con cuatro laboratorios: a) suelo, b) asfalto, c) hormigón y d) seguridad vial. 

Su puesta en servicio obedece a la necesidad de garantizar obras de calidad para todos los paraguayos y aportar al crecimiento económico del país a través del desarrollo de la calidad, gestión y nivel tecnológico de la red vial.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad