sábado, abril 27, 2024

Se inauguró hoy la pavimentación asfáltica del tramo Itacurubí – Cerro Punta- Primavera, en el departamento de Guairá. La nueva conexión vial tiene una extensión total de 28,6 km y beneficia a unos 50.000 residentes de la zona.

La construcción de esta obra se realizó mediante dos licitaciones. La primera abarca el tramo Itacurubí – Cerro Punta, de 19,42 km, siendo la empresa encargada el Consorcio Ybytyruzu con una inversión que alcanzó los G. 29.090.082.726, incluyendo un convenio modificatorio.

La otra licitación contempla el tramo Cerro Punta- Primavera, de 8,64 km de extensión. Así se completan los 28,6 km inaugurados.
 


TRAMO ITACURUBÍ – CERRO PUNTA

El tramo Itacurubí – Cerro Punta anteriormente era un camino con características de empedrado – enripiado, por lo que la nueva capa asfáltica facilitará el traslado de la producción, especialmente de caña dulce.

Su traza principal inicia en la intersección con la ruta que une la PY02 con la ciudad de Mauricio José Troche y culmina en las inmediaciones de Cerro Punta (16,4 km). También incluye la pavimentación asfáltica de la variante Acceso a Escuela Agrícola, con una longitud de 3 km, por lo que el total pavimentado suma 19,4 km.

Para este mejoramiento vial se proyectó una calzada de 6,20 m de ancho, además, se realizaron tareas de bacheos superficiales y profundos de empedrado, regularización asfáltica y carpeta de concreto asfáltico. El paquete estructural consistente en una sub base de suelo cemento, base granular estabilizada y carpeta de concreto asfáltico.

El proyecto corresponde al Lote N° 1 del Llamado MOPC Nº 31/2019. “Licitación Pública Nacional, contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica sobre empedrado de varios tramos de la Región Oriental – 2da. Tanda de la Dirección de Vialidad”, ID 364.165.

OBRA CERRO PUNTA- PRIMAVERA

En este caso, la obra beneficia a pobladores de Mauricio José Troche y también a los habitantes de Colonia Independencia.

Se trata del Lote 6 del Llamado MOPC N° 69/2019 “Obras de Caminos Vecinales con pavimentación tipo empedrado y asfalto en los departamentos de Cordillera, San Pedro y Guairá – ID: 365.640”, administrado por la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC. 

La renovada vía cuenta con un paquete estructural compuesto por terraplén, una capa de suelo seleccionado, base de macadam hidráulico y carpeta de concreto asfáltico. Se ejecución estuvo a cargo de la Sociedad Técnica de Construcciones (SOTEC S.A.) con un contrato de G. 9.839.665.869, según convenio modificatorio.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad