sábado, abril 27, 2024

Resumen del programa con el presidente de CAPACO, Ing. Guillermo Mas Duarte

En una edición especial del programa “Jarro Café Mujer” en “CarreterasyAlgo Más”, tuvimos el privilegio de entrevistar al presidente de CAPACO, Ing. Guillermo Mas Duarte, reconocido profesional y visionario en el campo de la construcción.

El Ing. Mas Duarte, ingeniero civil de la UNA y con una destacada trayectoria, nos habló sobre la composición de CAPACO, sus actividades y los criterios para asociarse. CAPACO cuenta con más de 200 socios, entre empresas y profesionales de diferentes categorías. Destacó el compromiso de trabajar en colaboración y sinergia con la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) y mencionó la importancia de los congresos y capacitaciones realizados por ambas organizaciones.

En cuanto a sus expectativas en CAPACO, enfatizó el apoyo al gobierno entrante, impulsando la continuidad de políticas de desarrollo e inversión extranjera en el país. También resaltó la importancia de que el sector de la construcción sea consultado y tomado en cuenta en decisiones relacionadas con la infraestructura.

Se abordó la importancia de la inversión en infraestructura para el crecimiento del país y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. La conectividad de pueblos antes aislados por caminos de tierra, ahora pavimentados, ha permitido el acceso a servicios básicos como hospitales, escuelas y centros educativos.

El Paraguay tiene un gran déficit de infraestructura que debe ser cubierto en los próximos 20 o 30 años, lo cual requiere una inversión significativa. Enfatizó la necesidad de seguir creciendo en infraestructura y capitalizar la buena imagen que Paraguay ha logrado en la región para atraer inversión extranjera.

Destacó la importancia de utilizar la última tecnología en la construcción, como el uso de materiales más resistentes y maquinarias avanzadas en obras viales. También mencionó la importancia de considerar el mantenimiento de las obras viales una vez concluidas.

Se hizo énfasis en los cambios en los estilos de vida de los paraguayos, con parejas buscando viviendas más accesibles, y la necesidad de ofrecer incentivos y mejoras para que la clase media pueda acceder a su propia vivienda. Se resaltó el impacto económico de la construcción, generando empleo directo e indirecto que beneficia a proveedores, talleres, servicios y la economía en general.

Mencionaron también la colaboración entre CAPACO y el SNPP en la generación de empleo, a través de la capacitación y entrenamiento en maquinarias. Además, se resaltó la importancia de las infraestructuras de agua y saneamiento para la salud de la población, y se mencionó la futura licitación en este sector.

Finalmente, Andrea Peris invitó al Ing. Guillermo Mas Duarte a ser un aliado estratégico en la comunicación sobre el crecimiento del país y la construcción, compartiendo noticias positivas de proyección

El programa destacó las proyecciones de CAPACO y el liderazgo del Ing. Mas Duarte en la promoción del crecimiento y desarrollo del Paraguay a través de la construcción de infraestructura. Se resaltó la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el impacto económico positivo que esto conlleva.

El Ing. Mas Duarte enfatizó la utilización de la última tecnología en la construcción, lo cual permite edificaciones más eficientes y rápidas, así como el uso de maquinarias avanzadas en obras viales. También destacó la importancia de considerar el mantenimiento de las obras viales una vez finalizadas para asegurar su durabilidad.

En cuanto a las viviendas, se mencionó la necesidad de adaptarse a los nuevos estilos de vida de los paraguayos, brindando opciones accesibles para la clase media y fomentando el acceso a la vivienda propia. Se subrayó el impacto positivo de la construcción en la generación de empleo, impulsando la economía local y beneficiando a diversos sectores.

Asimismo, se mencionó la importancia de las infraestructuras de agua y saneamiento para la salud de la población, y se resaltó la futura licitación en este ámbito, evidenciando el compromiso de CAPACO con el desarrollo integral del país.

En resumen, el programa resaltó las proyecciones de CAPACO, el liderazgo del Ing. Mas Duarte y su compromiso con el crecimiento del Paraguay a través de la construcción de infraestructura de calidad, generación de empleo y mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad